miércoles, 18 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA



 He personalizado para la clase un cuento para colorear que circula por las redes. Mi deseo es que vuestros hijos entiendan por qué se tienen que quedar en casa y qué pueden hacer estos días. Adjunto vídeo. El pdf con las páginas en blanco, por si alguno tiene impresora en casa, lo he enviado a la cuenta de correo de la clase.







ACTIVIDADES:
- Juego para trabajar los números del 1 al 6 y el conteo.
Se trata de hacer un tablero casero como el que he hecho yo, utilizando los siguientes materiales:
     -Hoja de periódico o folios usados.
     -Tapones de botellas.
     - Rotulador.
     - Dado con puntos y dado con números. ( En el caso de que no tengáis un dado en casa, se puede construir con una hoja de papel). Os mando un enlace   https://youtu.be/rfnKUoXhpvY













- Juego de movimiento.
Se dibuja un camino con cuerdas, cintas, lana....y se sujeta con trozos de celo. Hay que caminar por encima de él como si fuese el cable de un equilibrista.
Adjunto un vídeo con ideas para que vuestros hijos hagan ejercicio en casa.


-Juego de pasar lista.
Se decora un rollo de papel higiénico con la cara y el nombre en mayúsculas de cada compañero. Pueden empezar a jugar con pocos rollos de papel higiénico e ir añadiendo más a medida que pasen los días.
Por las mañanas vuestro hijo puede jugar a que es encargado de clase y tiene que pasar lista. Irá diciendo los nombres y colocando a los compañeros que están en clase a un lado de la mesa. Es  importante que cada día el número de alumnos cambie. Tendrá que decir cuántos alumnos faltan y quiénes son.

-Actividades de plástica.
Dibujar retratos. Un miembro de la familia posa y los demás le dibujan. ¿Cuál se parece más? 
Desde mi ventana. Os propongo una iniciativa que hace unos días comenzaron a llevar a cabo los niños de Italia y ahora también los de España. Vuestro hijo tiene que dibujar un arcoíris que irá acompañado de las frases : YO ME QUEDO EN CASA y TODO IRÁ BIEN. Lo pueden dibujar y escribir en un retal de sábana vieja o un cartón. Se puede colocar en la terraza, balcón, ventana, portal... Estos escritos junto a los coloridos arcoíris nos recuerdan que después de la tormenta siempre vuelve la calma y sale el sol.

  -Juegos tradicionales.
Estas últimas semanas  en el colegio hemos trabajado los juegos tradicionales y vuestros hijos han  jugado a algunos de ellos: - A la zapatilla por detrás; pase misí, pase misá; un, dos, tres, al escondite inglés; piedra, papel o tijera, etc.
Os propongo para estos días dos juegos a los que pueden jugar en casa.
- Piedra, papel o tijera.
- Los chinos. Adjunto url:  https://youtu.be/LleoSjWfJnE

Por último, os mando un enlace para que de forma gratuita a través de Instagram, (es necesario tener una cuenta abierta) todos los días a las 11.00h vuestros hijos se entretengan escuchando a una cuentacuentos, Patricia, conocida como Trastadasdemamá.
https://tinyurl.com/unqvkaz

Un abrazo enorme



.

1 comentario:

  1. Buenos dia Rocio, soy la madre de Leonor, solo hoy he recibido un email.
    Gracias por las ideas, nosotros el arcoiris ya lo hemos hecho estes dias
    Ahora continuaremos com las ideas que nos has enviado.
    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar