lunes, 20 de abril de 2020

QUÉDATE EN CASA 4


Buenos días, familias:
Ya estamos de vuelta aunque seguimos confinados en nuestras casas. Espero que todos os encontréis bien y que pronto nos podamos reencontrar en el colegio. Tengo muchas ganas de verles las caritas a todos y de escuchar su voz y he pensado que podéis grabarles saludando, dando los buenos días. Yo ya lo he hecho: 




Esta semana es muy especial, el jueves 23 de abril se celebra el día del libro y en Andorra recordamos la leyenda de San Jorge. Por ello, las actividades que os voy a proponer esta semana van a estar relacionadas con cuentos.

 El primero que quiero compartir con todos vosotros se titula: “CASA, CASITA”. Adjunto
 enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eUp7Jmu7FPo

- Este cuento gira en torno a una casa en la que acaban viviendo juntos algunos animales.
 Actividad. Vuestros hijos se tienen que dibujar dentro de su casa con su familia y escribir su nombre. Mando un posible ejemplo.





- En el cuento, los animales hacen un rico pastel y un pan tierno.
 Actividad. Ayudar a elaborar una receta sencilla, por ejemplo:
PALMERAS DE HOJALDRE 
    Ingredientes. Una plancha de hojaldre y azúcar.
    Preparación. Se precalienta el horno a 200º. Se extiende la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta. Se espolvorea azúcar por encima, se pasa el rodillo para que se fije el azúcar a la masa y se dobla por la mitad. Se vuelve a rociar con azúcar, a pasar el rodillo y a doblar. Se repite todo el proceso hasta que la masa se queda con una forma casi cilíndrica. Se cortan rodajas de un cm de grosor. Se ponen en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas. Se meten en el horno unos 10 minutos y cuando están doradas se les da la vuelta y se dejan otros 2 minutos más. Y listo, ya se pueden sacar.

-A lo largo de la narración del cuento se repiten retahílas, se cantan canciones, trabalenguas
Actividad. La idea es que se aprendan alguna de ellas y trabajar así la memorización. Podéis grabar un audio o vídeo para compartirlo con toda la clase.

El segundo cuento es una versión de la leyenda de San Jorge para niños.
Adjunto vídeo.


- Propongo que realicen una actividad relacionada con este día: disfrazarse de caballero, princesa, dragón; hacer un dibujo de alguna de las escenas representadas con plastilina; crear un dragón con distintos materiales (retales, cartones, papel, legos...), podéis utilizar las ideas que ha propuesto Mercè desde Formación Andorrana; practicar la lectura en familia, etc.
Si me mandáis alguna foto de las actividades puedo hacer una publicación extraordinaria el jueves con vuestras ideas. 



Por último un cuento muy especial, me lo ha mandado Bosco, me ha hecho saber que se encuentra muy bien y que está pasando este tiempo con su familia en su casita del árbol. Tiene muchas ganas de veros a todos.
He enviado el cuento a través del correo de la clase.



Voy a aprovechar para pediros que en alguna de vuestras salidas hagáis fotos a todo lo que esté relacionado con la primavera: flores, mariquitas, abejas, luz del sol, pájaros,etc. Me las podéis mandar a mi correo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario