lunes, 4 de mayo de 2020

ME QUEDO EN CASA 5


Las fotos de esta semana las he repartido en función de las actividades realizadas.

Clasificaciones:
                                                               EMILIA


LEA


LEÓN


CHARO

                                            

LUANA

ENZO


                                          

ISAAC
MARTÍN



GEOVANA Y JÚLIA

THOMAS

Agudeza visual: juego de memoria










 Rectángulos:

AIMAR
























ENZO
























ISAAC

LEA

















EMILIA


  CHARO                                                                   



LEÓN                                                                   
                                                                                       
LEONOR
JÚLIA
THOMAS
MAURO
GEOVANA
MARTÍN



Retratos:




 


















Otras actividades:










QUÉDATE EN CASA 6


Estas son las propuestas para la semana:

- Lenguaje:  adjunto un vídeo cantado del cuento de Mauro: “Aurelio”.
https://www.youtube.com/watch?v=wRrVUKBVZs4     

A partir del cuento tenéis que confeccionar un listado de palabras, en mayúscula,
que contengan una única vocal. 
Ejemplo con la vocal “U”:
                                          1. ÑU.
                                          2. CUSCÚS.
                                          3.TURURÚ.
                                          4. MUUUU.

 Podéis elegir una o varias vocales, incluso todas. La idea es que los niños se las aprendan y me mandéis el vídeo. Con todas vuestras aportaciones publicaré el listado final de las cinco vocales.

- Matemáticas: quiero que repasen los números ordinales 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º y para ello os propongo la siguiente actividad: tienen que ir colocando rollos de papel higiénico unos encima de otros siguiendo un orden previamente establecido. Os aconsejo que hagáis una primera prueba para comprobar que se mantienen en equilibrio. Les podéis entregar un listado con los números y los nombres de algunos compañeros o con dibujos.  
Adjunto fotos de posibles ejemplos.






 Es muy importante que verbalicen el orden en el que han colocado los rollos de papel o han ido añadiendo los dibujos.

-Grafomotricidad. Partiendo del círculo central tienen que ir trazando los pétalos. Lo tienen que hacer con distintos colores. Adjunto modelo.



- Agudeza visual: busca las 6 diferencias.




- Plástica: les voy a pedir que miren por la ventana y dibujen el tiempo que hace cada día: sol, sol y nubes, nubes con lluvia, nubes con sol, viento… En el modelo que he preparado solo he puesto los días de colegio. Quiero que repasen la canción de los días de la semana y por eso os he mandado un audio con la canción a vuestro correo personal.


lunes, 27 de abril de 2020

PRIMAVERA


En esta entrada voy a ir subiendo las fotos y vídeos que me hagáis llegar relacionados con la primavera.

POESÍA:

                                                                 MARTÍN
                             

                                                                      LUANA



THOMAS



LEA


EMILIA


LEÓN


CHARO


ISAAC


ENZO


RUBÉN

MAURO


MANUALIDADES:
                                                             

                                                





JÚLIA Y GEOVANA





PASEOS:

AIMAR

ISAAC

CHARO

THOMAS

ENZO

MAURO

JÚLIA Y GEOVANA

LEONOR

MARTÍN