miércoles, 8 de enero de 2020

¡FELIZ AÑO NUEVO!




Los magos y magas disfrutaron de la magia y la ilusión que acompaña a los más pequeños en las fiestas navideñas.
Adjunto vídeos y fotos.








Ha comenzado un nuevo año y un nuevo trimestre.
La llegada del nuevo año la hemos celebrado repitiendo el momento de las campanadas y con nuevos propósitos para el 2020.
Adjunto vídeo y foto.



sábado, 30 de noviembre de 2019

APRENDIENDO MATEMÁTICAS



En la clase de 4 años hemos realizado muchas actividades y juegos manipulativos. Con estos juegos vuestros hijos ponen en marcha su razonamiento lógico, y por tanto, hacen matemáticas.
Adjunto fotos y un vídeo de algunas  actividades:
- de clasificación (con hojas de otoño),
- de seriación (con hojas y bloques lógicos),
- de geometría (con bloques lógicos, palos de madera, tangram),
- de numeración (con tapones de botellas).




   

Este mes de noviembre han cumplido años Enzo, Charo y Leonor.



Y la mascota de la clase, Bosco, ha comenzado a viajar a las casas con un libro de magia para hacer conjuros, trucos y hechizos.

domingo, 27 de octubre de 2019

LA CASTAÑADA

Hemos realizado distintas actividades relacionadas con el otoño y las castañas:

- Lectura del cuento de la castanyera,
- Relato de la historia de la castaña que reventó de risa,
- Visita de una ardilla a la que vuestros hijos han dado bellotas,
- Escritura de palabras con la "o" de otoño para dar de comer a Petra Come Letras,
- Elaboración de cucuruchos y baile de la castañera para la fiesta de la castañada.

     Adjunto fotos y vídeo.








 
 
 

domingo, 20 de octubre de 2019

¡YA TENEMOS MASCOTA!





El lunes por la mañana encontramos huellas en la clase de la magia.
En un principio vuestros hijos no sabían si eran grandes, medianas o pequeñas y no sabían a quién podían pertenecer.








 Fuimos por las clases de Infantil comparando la huella encontrada con los pies de otros niños y profesores.





Sacamos la huella del pie de Mar y del de Martín y al ponerlas todas juntas, observamos que la huella encontrada era de tamaño pequeño.
Investigamos la altura del dueño/a de la huella. Dibujamos las siluetas de los cuerpos de Mar y de Martín y las medimos con sus huellas de los pies y después de medir los cuerpos con los pies, comprobamos que cada uno medía aproximadamente 6 pasos y medio. Ya sabíamos el tamaño que podía tener lo que había entrado en la clase y dónde se podía esconder.
El viernes volvieron a aparecer huellas en la clase y los niños encontraron escondido en el rincón de cuentos, detrás de los cojines, a un entrañable duendecillo. Se ha convertido en la mascota de la clase.








sábado, 12 de octubre de 2019

LEYENDA MAYA





En Infantil hemos trabajado la HISPANIDAD como unión de culturas.
Hemos viajado hasta el continente americano para conocer la leyenda maya de Cucú,
una historia que  habla de la importancia de conocer el interior de las personas,
independientemente de su nacionalidad, género, color de piel, religión o idioma.

Esta semana, los niños han hecho medallas con los personajes del cuento y murales imitando
papel picado mexicano.










El viernes, todos los alumnos de infantil han bailado una danza tradicional de Bolivia.
Adjunto fotos y vídeo de la Mariposa (MORENADA









 

sábado, 5 de octubre de 2019

NOS VISITA EL CAP DE GOVERN

El martes, 1 de octubre, nos visitaron: el Cap de Govern, la Ministra de Educación, el Embajador de España en Andorra y la Consejera de Educación. Les acompañó el equipo directivo del Colegio Español María Moliner.


   La clase de 4 años, esta semana, ha votado los nombres para la mascota de la biblioteca del colegio. Adjunto foto de los  nombres que más les han gustado.

  





La madre de Enzo y la profesora Yolanda nos han traído, cada una, un kit de magia ¡Ya podemos empezar a aprender trucos!

El primero nos lo ha enseñado Mar, colaboradora de la clase de 4 años.




domingo, 29 de septiembre de 2019

CLASE DE LA MAGIA



Hemos comenzado el nuevo curso con muchas ganas y con nuevos compañeros y compañeras.
En la  clase de  4 años, la semana pasada, apareció misteriosamente un paquete al volver del patio. Al abrirlo, comprobamos que se trataba de una varita mágica para niños. Han decidido convertirse en magos y  magas para  aprender a usarla.



 

Entre todos han hecho un mural para la clase de la magia: se han dibujado de magos y magas y han decorado círculos con líneas de colores, usando rotuladores fluorescentes.