domingo, 12 de mayo de 2019

EL LIBRO VIAJERO





     Este fin de semana los cuentos de los encargados han empezado a viajar a
     vuestras casas. Para ello, en clase, cada niño ha escogido el cuento que
     quería compartir con la familia, ha pegado una pegatina con forma de triángulo
      en la hoja de registro y ha guardado el cuento en su carpeta.
   


 


 Es importante que el cuento lo leáis con ellos durante el fin de semana y
que lo traigan de vuelta al colegio el lunes siguiente, para que puedan tenerlo
 en el rincón de lectura durante la semana.
Tienen que cuidarlos muy bien y por eso,deben viajar del colegio a casa y de
 casa al colegio dentro de las carpetas, para evitar que se deterioren.


Este miércoles vuestros hijos disfrutaron con el taller "Tristaina y el agua"; y el viernes
 con la visita al Museo Thyssen. Os adjunto algunas fotos.









Las últimas en llevarse la mascota a casa han sido Eve y Charo.


miércoles, 17 de abril de 2019

FINAL DE TRIMESTRE





         Hemos terminado el segundo trimestre del curso
         con muchas actividades divertidas:
         - El martes fuimos a ver la obra de teatro "La princesa i el pèsol".
       
         - El miércoles vuestros hijos terminaron  la actividad de piscina.
           Se sintieron como peces en el agua.
       












Quiero dar las gracias a las familias que nos han acompañado
los miércoles en esta actividad por su ayuda y colaboración.


    -El viernes por la tarde disfrutaron de la representación teatral "La
     divertida leyenda de Sant Jordi", que prepararon los alumnos de 6º
     de Primaria y se llevaron a casa un bonito regalo de la AMPA: un libro. 






lunes, 8 de abril de 2019

PRIMAVERA



       
         El miércoles 20 de marzo de 2019 comenzó la primavera.
         En el nivel de 3 años, las últimas dos semanas hemos llevado
         la primavera hasta la clase. Para ello, los alumnos:
         - Han pintado con rodillos murales de color verde,
         utilizando pintura azul y amarilla.         
           




     -Han coloreado el sol con témpera sólida y han hecho los rayos
     estampando sus manos. 

                 
                                                                         
              


      -Han pintado flores de colores con ceras blandas,


     
       
   
       y  han hecho hortensias estampando el dedo índice.
   
   

     


    -Están conociendo los nombres de algunas flores y sus cuidados básicos.
 
    
 
   -También están aprendiendo a dibujar flores y a modelarlas
   con churros de plastilina.
 




















Se relajan escuchando el canto de distintos pájaros.





 En clase escuchamos la primavera de Vivaldi. Mando enlace del vídeo .https://www.youtube.com/watch?v=dciqiiaydew

 Están aprendiendo a reconocer la pieza musical a través de la dramatización, con la
 profesora de música y a través de la canción que les estoy enseñando:
 La primavera llegó,
 todo de verde se vistió
 y los árboles ya en flor. 
 La primavera llegó,
 todo de verde se vistió
 y los árboles ya en flor.
 Los pájaros en las ramas,
 cantando por las mañanas,
 alegres, entonaban su canción. 
 Los pájaros en las ramas,
 cantando por las mañanas,
 alegres, entonaban su canción.       

El jueves pasado los alumnos de 3 y 4 años fuimos a visitar a los bomberos.
Adjunto fotos de la visita.














































                                                                                      





Los últimos en llevarse a casa la mascota
han sido Enzo y Delia.






















































































domingo, 24 de marzo de 2019

EL MONSTRUO DE COLORES


Tras la lectura del cuento "El monstruo de colores" de Anna Llenas,en la clase de
tres años  hemos trabajado las emociones y les hemos puesto nombre. Para ello,
al igual que en el cuento, las hemos asociado a distintos colores y las hemos ordenado
en botes.Entre todos  han pintado los colores:
-Amarillo para la alegría,
-Azul para la tristeza,
-Rojo para la ira,
-Negro para el miedo,
-Verde para la calma,
-Rosa para el amor.
                                                                     

 
A partir de los colores, hemos creado los seis monstruos para la clase.
A cada monstruo, según su color, le ha correspondido una emoción.
                                                                                   


 Hemos trabajado el reconocimiento de las emociones en sí mismos,
 en su cuerpo:
-Ponemos cara contenta, triste, enfadada...


-Cada uno expresa cómo se siente, qué le hace sentirse bien, mal, relajado,..y
colorea un círculo del color del estado de ánimo escogido y lo pega en el bote correspondiente..






-Han colocado al lado de cada monstruo las fotos en la que aparecen ellos
 contentos, tristes, enfadados, asustados, relajados.

(Aprovecho para animaros a las familias a que traigáis más fotos para trabajar en la
clase las próximas semanas.)


-De manera individual han ido escogiendo una emoción y cada uno ha pintado su monstruo.
                                                                                                                                             

También están trabajando el control de sus emociones a través de la relajación y
estoy  preparando en el aula un rincón de la CALMA, que les ayude a expresar lo que sienten
 y a relajarse.
                                                       


El cuento lo he incorporado al rincón de cuentos para que puedan ir a verlo siempre que quieran.




Esta semana en el taller científico han jugado a mover bolas de porexpan soplando con pajitas.















Solo me queda deciros que los últimos en llevarse la mascota a casa han sido
Rubén y Juan Manuel.




domingo, 10 de marzo de 2019

CARNAVAL





Todo empezó con la visita de Carnestoltes, el rey del CARNAVAL,
que en su pregón nos dijo cómo teníamos que venir al colegio:



- El martes con un peinado divertido.                       



-El miércoles  con un sombrero gracioso.




 - El jueves elegantes.




 - El viernes disfrazados.                                               




Realización de máscaras.


La última en llevarse la ballena ha sido Leonor.


domingo, 17 de febrero de 2019

LA NATACIÓN



Esta semana vuestros hijos han empezado las clases de natación y
como era de esperar, se les da muy bien nadar.




































   Mando también la canción que están aprendiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=1fBvS7DaSSY

El viernes se llevó la mascota de la clase Daniel.




domingo, 10 de febrero de 2019

NOS GUSTA EL INVIERNO




Durante el mes de enero en la clase de tres años hemos realizado
diversas actividades relacionadas con el invierno.






Mural de invierno pintado con rodillos.



Cuadro mágico con los colores del invierno hecho con canicas.














Nubes para decorar el rincón del invierno.
Pintaron tres nubes con témpera sólida blanca y una vez secas pegaron en cada una un material distinto: algodón, papel de seda y papel higiénico, .









Con la nieve del patio hicimos un muñeco de nieve dentro de la clase.





























Juego libre en el patio con la nieve.






































En la sala de psicomotricidad
jugaron con globos blancos como si fueran copos de nieve.





















Taller científico: masa con maizena y agua.
Al ejercer presión sobre la masa, esta permanece en estado SÓLIDO
y al dejar de presionar sobre la misma pasa al estado LÍQUIDO.





En enero:
- Se han incorporado a la clase de los peces tres nuevas alumnas,
ALEXANDRA, GEOVANA  y JULIA.

























 
 -Ha cumplido 4 años EMILIA.



-Y se han llevado la mascota de la clase


MARTÍN



AIMAR




Y




ALEXANDRA