domingo, 24 de marzo de 2019

EL MONSTRUO DE COLORES


Tras la lectura del cuento "El monstruo de colores" de Anna Llenas,en la clase de
tres años  hemos trabajado las emociones y les hemos puesto nombre. Para ello,
al igual que en el cuento, las hemos asociado a distintos colores y las hemos ordenado
en botes.Entre todos  han pintado los colores:
-Amarillo para la alegría,
-Azul para la tristeza,
-Rojo para la ira,
-Negro para el miedo,
-Verde para la calma,
-Rosa para el amor.
                                                                     

 
A partir de los colores, hemos creado los seis monstruos para la clase.
A cada monstruo, según su color, le ha correspondido una emoción.
                                                                                   


 Hemos trabajado el reconocimiento de las emociones en sí mismos,
 en su cuerpo:
-Ponemos cara contenta, triste, enfadada...


-Cada uno expresa cómo se siente, qué le hace sentirse bien, mal, relajado,..y
colorea un círculo del color del estado de ánimo escogido y lo pega en el bote correspondiente..






-Han colocado al lado de cada monstruo las fotos en la que aparecen ellos
 contentos, tristes, enfadados, asustados, relajados.

(Aprovecho para animaros a las familias a que traigáis más fotos para trabajar en la
clase las próximas semanas.)


-De manera individual han ido escogiendo una emoción y cada uno ha pintado su monstruo.
                                                                                                                                             

También están trabajando el control de sus emociones a través de la relajación y
estoy  preparando en el aula un rincón de la CALMA, que les ayude a expresar lo que sienten
 y a relajarse.
                                                       


El cuento lo he incorporado al rincón de cuentos para que puedan ir a verlo siempre que quieran.




Esta semana en el taller científico han jugado a mover bolas de porexpan soplando con pajitas.















Solo me queda deciros que los últimos en llevarse la mascota a casa han sido
Rubén y Juan Manuel.




domingo, 10 de marzo de 2019

CARNAVAL





Todo empezó con la visita de Carnestoltes, el rey del CARNAVAL,
que en su pregón nos dijo cómo teníamos que venir al colegio:



- El martes con un peinado divertido.                       



-El miércoles  con un sombrero gracioso.




 - El jueves elegantes.




 - El viernes disfrazados.                                               




Realización de máscaras.


La última en llevarse la ballena ha sido Leonor.


domingo, 17 de febrero de 2019

LA NATACIÓN



Esta semana vuestros hijos han empezado las clases de natación y
como era de esperar, se les da muy bien nadar.




































   Mando también la canción que están aprendiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=1fBvS7DaSSY

El viernes se llevó la mascota de la clase Daniel.




domingo, 10 de febrero de 2019

NOS GUSTA EL INVIERNO




Durante el mes de enero en la clase de tres años hemos realizado
diversas actividades relacionadas con el invierno.






Mural de invierno pintado con rodillos.



Cuadro mágico con los colores del invierno hecho con canicas.














Nubes para decorar el rincón del invierno.
Pintaron tres nubes con témpera sólida blanca y una vez secas pegaron en cada una un material distinto: algodón, papel de seda y papel higiénico, .









Con la nieve del patio hicimos un muñeco de nieve dentro de la clase.





























Juego libre en el patio con la nieve.






































En la sala de psicomotricidad
jugaron con globos blancos como si fueran copos de nieve.





















Taller científico: masa con maizena y agua.
Al ejercer presión sobre la masa, esta permanece en estado SÓLIDO
y al dejar de presionar sobre la misma pasa al estado LÍQUIDO.





En enero:
- Se han incorporado a la clase de los peces tres nuevas alumnas,
ALEXANDRA, GEOVANA  y JULIA.

























 
 -Ha cumplido 4 años EMILIA.



-Y se han llevado la mascota de la clase


MARTÍN



AIMAR




Y




ALEXANDRA

miércoles, 30 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ



Para celebrar el DÍA de la PAZ las profesoras de infantil hemos leído
a nuestros alumnos el cuento: "Soy un punto" de Giancarlo Macri, que
nos enseña que un mundo mejor es posible a través de valores como:
la solidaridad, la amistad, compartir, respetar al otro y convivir en paz.


A partir de la lectura del cuento, hemos realizado un mural con puntos
blancos y negros.
Adjunto fotos de cómo hemos celebrado el día de hoy y un enlace
para  que podáis ver el cuento.




https://www.youtube.com/watch?v=NcYX7O4Vz58
Incluyo también fotos de la visita de Patxi Leiva a Infantil y una canción.













https://www.youtube.com/watch?v=BDAhevZSZSQ










viernes, 18 de enero de 2019

LA MASCOTA DE LA CLASE VIAJA A LAS CASAS




La ballena Elena está algo nerviosa, va a viajar a las casas de sus
amigos los peces.
Cada viernes preparará sus cosas: su bolsa y su cuaderno, e irá  a la casa



                    

de algún niño o niña de la clase.
Hoy le ha tocado llevarse la mascota a Mauro.





















Las familias podéis escribir en su cuaderno lo que la ballena
ha hecho el fin de semana.También podéis hacer dibujos y pegar
fotografías. La información la compartiremos con todos
los alumnos los lunes en la asamblea.

Adjunto un vídeo sobre las ballenas:
https://www.youtube.com/watch?v=UEr6kJlomZI









domingo, 13 de enero de 2019

EL REGALO DE PAPÁ NOEL



Papá Noel nos regaló un juguete muy especial: un pequeño
robot con forma de abeja al que hemos llamado Estrella.

El lunes nos visitaron alumnos de 4 años acompañados por la
profesora Carolina y nos enseñaron: que se mueve hacia delante,
hacia atrás y a ambos lados.Y que para que se mueva, hay que presionar
con el dedo índice unos botones que indican el movimiento que la
abeja tiene que realizar.


Esta semana vuestros hijos han empezado a jugar con Estrella
y están aprendiendo a programar sus movimientos.

Los primeros días se inventaron las órdenes y comprobaron que
Estrella es muy obediente.






El viernes empezaron a programar sus movimientos
siguiendo las indicaciones de las tarjetas.

Vamos a jugar con ESTRELLA a lo largo de todo el curso.
El objetivo es que vuestros hijos aprendan solos a programar el robot,
que hagan que se desplace por diferentes paneles y llegue al lugar deseado.