Tras la lectura del cuento "El monstruo de colores" de Anna Llenas,en la clase de
tres años hemos trabajado las emociones y les hemos puesto nombre. Para ello,
al igual que en el cuento, las hemos asociado a distintos colores y las hemos ordenado
en botes.Entre todos han pintado los colores:
-Amarillo para la alegría,
-Azul para la tristeza,
-Rojo para la ira,
-Negro para el miedo,
-Verde para la calma,
-Rosa para el amor.
A partir de los colores, hemos creado los seis monstruos para la clase.
A cada monstruo, según su color, le ha correspondido una emoción.
Hemos trabajado el reconocimiento de las emociones en sí mismos,
en su cuerpo:
-Ponemos cara contenta, triste, enfadada...
colorea un círculo del color del estado de ánimo escogido y lo pega en el bote correspondiente..
contentos, tristes, enfadados, asustados, relajados.
clase las próximas semanas.)
-De manera individual han ido escogiendo una emoción y cada uno ha pintado su monstruo.
También están trabajando el control de sus emociones a través de la relajación y
estoy preparando en el aula un rincón de la CALMA, que les ayude a expresar lo que sienten
y a relajarse.
El cuento lo he incorporado al rincón de cuentos para que puedan ir a verlo siempre que quieran.
Esta semana en el taller científico han jugado a mover bolas de porexpan soplando con pajitas.
Solo me queda deciros que los últimos en llevarse la mascota a casa han sido
Rubén y Juan Manuel.